lunes, 5 de septiembre de 2011

Olímpicos

            Ayer, el Balonmano Atlético de Madrid resurgió después de 17 años enterrado. Ayer, 11.963 espectadores llenaron el pabellón de Vistalegre estableciendo un nuevo récord de asistencia a un partido Asobal. Ayer, Madrid y Ciudad Real se unieron bajo un mismo escudo para derrotar al reciente campeón de liga y de Europa, el FC Barcelona Intersport.

           Muchos medios hablan de ello, los atléticos presumen de título, los nostálgicos recuerdan a Cecilio Alonso... Mientras que yo contemplo a las cinco personas con las que tuve la suerte de vivir el partido y no puedo evitar sonreír.

          Sus nombres: Raquel, José Luis, María José, Óscar y Alfredo. Seguramente sigas sin saber quiénes son, pero si eres aficionado al deporte estoy convencida de que alguna vez te emocionaste con ellos.


          De izquierda a derecha:

-Oscar Peñas: durante 16 años fue la referencia del judo español. 25 podios en copas del mundo (9 oros), campeón de Europa con 24 años y olímpico en Sidney, Atenas y Pekín.

-María Jesús Rosa: Olímpica en Atenas y Pekín, es considerada por la Federación Internacional de Hockey (FIH) una de las mejores porteras de la historia. Además en 2006, 2007 y 2008 fue incluida en el All Star Team de la FIH.

-Pirri (José Luis Abajo): bronce en esgrima en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008, se convirtió en el primer esgrimista español que consiguió una medalla olímpica.

-Raquel Corral: integrante del equipo de natación sincronizada plata en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y medalla de oro en los campeonatos del mundo en Roma 2009.

-Alfredo Carneros: primer español nacido en territorio nacional que consiguió clasificarse para unos Juegos Olímpicos en tenis de mesa (Pekín 2008).

          Porque antes separados y ahora juntos, todos ellos siguen disfrutando del deporte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Por si quieres participar... Comentarios, sugerencias e incluso la opción de que te dedique un post. Quién sabe, a lo mejor tú puedes ser el invitado especial.