domingo, 20 de marzo de 2011

Los Piratas de Granero y demás veleros

Entrar un viernes en el Valle de las Cañas (ciudad deportiva de Pozuelo de Alarcón) significa respirar fútbol. Coches, niños corriendo, instalaciones repletas... Familias completas que, cuando el tiempo acompaña, pasan la tarde disfrutando de los partidos de sus pequeños.

Pero el verdadero ambiente del Valle de las Cañas se encuentra en los campos de hierba artificial. Allí, los Prebenjamines de 1º y 2º de Primaria se disputan la Liga. Son niños nacidos en 2003 y 2004, que cada viernes coinciden en un campo de fútbol para pasárselo bien. Estos niños juegan en la competición federada con los jugadores más pequeños de la Comunidad de Madrid. La liga Prebenjamín Fútbol 7 está formada por un total de 54 grupos, siendo el número 50 el que se da cita cada viernes en el Valle de las Cañas para ver jugar a: dos equipos de Aravaca C.F, dos del C.D. Retamar, cuatro del C.F Pozuelo de Alarcón, tres del C.D Cluny Pozuelo y un último equipo, el Centro de Tecnificación Esteban Granero-Pozuelo.

Los niños salen del colegio, y a las 17:30 comienzan los primeros partidos de la tarde.

Por un lado, el Pozuelo “B” y el Retamar “A” disputan un ajustado encuentro que acaba con un 1-1 en el marcador. Ambos luchan por mantener el pulso a los Piratas de Granero, líderes de la competición, que en la cancha de al lado golean al Pozuelo “D” con un juego digno de 1º división.

Sin embargo, aunque la liga se está jugando en el campo, la fiesta se encuentra en las gradas. Padres animando, hermanos en los columpios, pequeños del Cluny y del Aravaca dando patadas a una lata mientras esperan su turno para jugar... Y mientras, los Piratas de Granero siguen marcando goles, tantos que hasta los propios padres pierden la cuenta. Pero lo más gracioso de todo es ver cómo esos Piratillas celebran todos y cada uno de los goles. Hasta un total de 16 metieron sin perder la sonrisa, abrazándose como si hubieran ganado la liga y disfrutando de un deporte que es su pasión.

Porque para muchos niños el viernes es el día que pueden ser Casillas, Messis, Ronaldos y Graneros, y soñar con que algún día serán futbolistas de verdad.


4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el blog Paloma. Muy buena idea, escribes muy bien, trasnsmites mucho y con cariño. SE ve que te gusta el deporte.
    Mucha suerte!

    ResponderEliminar
  2. Lo primero, muchas gracias por tus bonitos y acertadísimos comentarios, soy uno de los padres de uno de estos piratillas y que disfruto cada viernes viéndolos y disfruto sobre todo de las ganas e ilusión que le ponen todos los niños de todos los equipos y viendo determinados gestos de los niños que demuestran respeto, educación y compañerismo, saber pedir perdón después de una falta o darse la mano todos una vez finalizado el partido se gane o se pierda y encima juegan bien... que envidia

    y como dice mi hijo estos son los piratas, mi equipo y mis amigos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios. Me alegra que os guste.

    ¡Suerte en la liga!

    ResponderEliminar

Por si quieres participar... Comentarios, sugerencias e incluso la opción de que te dedique un post. Quién sabe, a lo mejor tú puedes ser el invitado especial.