miércoles, 1 de mayo de 2013

No nos lo merecemos

No nos lo merecemos. No merecemos estar en la final. No merecemos ganar así la Décima. No merecemos malgastar así el nombre de Juanito. No me malinterpretes. El Real Madrid por supuesto que se merece la Décima. Se la merece por Club, por Historia. Se la merece su afición. Se la merecen sus jugadores. Se la merece Iker, se la merece Ramos, se la merece Ronaldo y hasta Diego López por volver a su casa, dónde no tenía hueco, para demostrar que la sombra del mejor portero del mundo es tan buena como él.

Pero el fútbol a veces es justo. Y este Madrid no se la merece. Nos puede el corazón, las ganas, la ilusión. Pero no merecemos la Décima.

No merecemos otra orejona porque hemos dejado de respetar el fútbol. Hemos dejado de creer en nuestro club, en los valores, hasta nos reímos de la palabra señorío. Hemos manchado el nombre de Bernabéu, de Di Stéfano y de Juanito. Nos vale todo para ganar. Nos conformamos con cualquier cosa con tal de que llegue un título. El Título. Sacrificamos partidos, hacemos la vista gorda ante actitudes que despreciamos. Dejamos que un club admirado se haya convertido en odiado. Nos da igual. Nosotros a lo nuestro. A por la obsesión. A por la Décima.

Cualquier precio parece poco. El dinero no es problema. Y al final la afición está ahí. Porque ¡cómo no te voy a querer! Porque en el fondo te quiero porque eres parte de mi desde que nací. Pero nuestro amor te está haciendo tanto daño…

Llámame ilusa o soñadora, pero yo creo que no estamos en el camino correcto. Y no hay que buscar cabeza de turco. El problema es que somos tantos los que queremos a este Real Madrid que cada uno lo quiere a su manera. Y lo estamos destruyendo.

¿Tan imposible es pedir un proyecto? Algo que dure años, que nos haga sentir orgullosos. ¿Tan imposible es creer que puede que no se estén haciendo bien las cosas? ¿Qué puede que haya que empezar de nuevo?

Porque yo sería capaz de seguir esperando la Décima, con tal de volver a sentir orgullo de mi club. Porque durante años he viajado por el mundo orgullosa de este escudo, del mejor club del siglo XX. Y me encantaría poder seguir haciéndolo en el siglo XXI. Pero no puedo. Porque por primera vez en la historia veo a un club totalmente dividido. Un madridismo dividido.

Pero luego escucho los últimos 15 minutos del partido de ayer. Un “Sí se puede” que recuerda las grandes remontadas. Un Bernabéu animando y empujando como sólo lo hace en las grandes noches de Champions. Y veo que hay esperanza. Si tan sólo nos diéramos cuenta de que 11 años ya han sido demasiados sin ganar la Décima y que va siendo hora de construir el Madrid del siglo XXI…

Porque la palabra remontada está grabada en nuestro ADN, y aunque hace tiempo que no vivimos ninguna…remontaremos. Hasta el final. Vamos Real.

2 comentarios:

  1. Yo estoy orgullosísimo de mi Real Madrid actual. Luchamos y luchamos, como toda la historia. En el minuto 80 necesitábamos 3 goles y nadie apagó la tele. Todos sabíamos que el Madrid estaba vivo.

    No estoy en nada de acuerdo con su artículo. Amo al Madrid y no veo que Mourinho haya hecho nada malo contra el Club.

    Comprendo q hay q respetar la historia y a los jugadores emblema. Pero Raúl no puede estar arrastrándose por el campo años y años, cuando cada club europeo su "diez" era Ronaldinho, o Messi, o Pirlo, etc.

    Este entrenador, por muy mal que caiga, hace bien para el Madrid. Juegan los que mejor están. Y así estamos en el ajo siempre en todas las competiciones, excepto este año en liga.

    El caso es, ¿queremos volver a estar cambiando de entrenador cada año, o cada 6 meses? Porque a la prensa no le gusta ninguno. Si usted ha seguido al Madrid desde hace 20 años, la historia fue así.

    Lo único q no hemos tenido en estos 3 años ha sido la suerte. Pero los títulos se ganan cuando pujas por ellos. Cuando caes eliminado en octavos, o pronto en copa, etc. Ahí no se gana nada.

    Solo le pido una cosa. ¿Me puede explicar qué le molesta de Mourinho? En serio, de madridista a madridista.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que le respondo =)

      Claro que no quiero seguir cambiando de entrenador cada año, ayer mismo Mourinho dijo "18 entrenadores en 21 años". A eso es a lo que me refiero cuando pido un proyecto.

      Pero yo no he mencionado en todo el artículo a ningún entrenador del Madrid. De hecho he escrito "Y no hay que buscar cabeza de turco". Mourinho no aparece en ningún momento.

      Hablo de cómo veo al Madrid, de la división que existe dentro del madridismo, de que por primera vez en la historia hay un madridismo dividido y unos aficionados que se insultan unos a otros.

      Eso es lo que he querido reflejar.
      Muchas gracias por haberme hecho llegar su opinión
      Un saludo

      Eliminar

Por si quieres participar... Comentarios, sugerencias e incluso la opción de que te dedique un post. Quién sabe, a lo mejor tú puedes ser el invitado especial.